Archive for January 10th, 2008

Ka #20-21-22 y 1/2

January 10th, 2008 -- Posted in | 1 Comment »

Todos mis diarios están en manos d’un Pegaso. Mentira. Aún me queda el KA #20-21-22 y 1/2 con su encuadernado naranja lustre, sin limón salido de naja al tener de portada 1 trascripción atroz de “The Other” de Sylvia Plath a la penumbra del Capricho #43 de Goya (“El sueño de la razón produce monstruos”)… Antes de pasar al KA #22 y 1/2-¿?, cedo la tutela d’una serie definitiva d’apostillas:

[6 de junio del 2006] “Soy de las personas que le temen encarecidamente a las gotas para los ojos”

[8 de junio del 2006] “Todo comenzó por las visitas a un ombligo”

[10 de junio del 2006] “Nighting against lighting”

[11 de junio del 2006] “No hay tregua. La escritura es el hostigamiento a mí misma”

[13 de junio del 2006] “Vi tus labios sobre mí caer. Por el momento estoy haciendo que estás conmigo. Me aferro a tu labio inferior, ni siquiera a unas comisuras. Mi corazón mutilado no me impresiona, es el cuerpo del sujeto al que le pertenece lo que me asusta”.

[14 de junio del 2006] “Todo triángulo nos inscribe en una circunstancia. El rectángulo sólo puede ser esperanza”

[19 de junio del 2006] “Mis precauciones me han cerrado el mundo, al estar al acecho de los monstruos me he convertido en uno de ellos”

[20 de junio del 2006] “La verdad me deshumaniza”

[27 de junio del 2006] “Mi pesadilla infantil se ha personificado en el vestido de negro que aborda el vagón. A, he procurado no manchar mis sueños con los tuyos”

[4 de julio del 2006] “He cumplido 21 años y aún no educo a mis pies”

[7 de julio del 2006] “Tú eres una palabra oscura. Un preludio al abismo, el fin de todas las cosas”

[14 de julio del 2006] “No tengo las teorías del mar. Ese poliedro que me multiplica en infinitos rostros, geometría que explica que somos la sal”

[17 de julio del 2006]

“Yo soy que tú eres que

Yo soy que tú eres que

Yo soy que tú eres que

No cabe un cm. más entre nosotras”

[20 de julio del 2006] “¿Qué sentido tiene repetirlo? El espacio entre nosotras es cuestión de una comisura”

[31 de julio del 2006] “Me siento ___________”

[4 de agosto del 2006] “Un recuerdo de la niebla: ese corazón que alguna vez tuviste”

[11 de septiembre del 2006] “Los actos amorosos son como las tablas de multiplicar. Se aprenden de memoria y se repiten automáticamente. Te amo 3 x 6”

[s.f.] “Me compré una vida. Es sólo que si sintiera (por un momento) lo mismo, le daría a mi nueva vida la incertidumbre que necesita”

[6 de noviembre del 2006] “Infinita disyuntiva”

[5 de octubre del 2007] “Desconozco el estómago”

[3 de noviembre del 2007] “Caminando por y para alguien a quien tenderle la mano, acumular cuerpos, despellejarlos con la lengua, recorrerlos. Hay una condena muda. Me/ Nos desvivimos en la espalda, ese vestigio del cuerpo que aún me es útil. Esa manera que los amantes hablan sin hablar entrecomilla EL CUERPO ES EL PUTO CUERPO. El Ciego me dice que hay que entender a la pasión como un resquicio, que todo tiene edad hasta nosotros. ¿Quién me pone en las manos tantos cuerpos? El asfalto retrasa la aparición de la humanidad. Trazaron la ciudad para derrumbarnos”

[5 de noviembre del 2007] “Me dan miedo las construcciones de agua. Toda caída. Grifos, mar. La cascada en lo que escribo. El riachuelo que me clama. Esa fobia hacia lo que perfila. He derramado tantas lágrimas, les digo. Me cuestan los días.”

[12 de diciembre del 2007] “He tocado. Mi cuerpo ya no distingue. Cae una historia entre mis piernas. ¿Cuándo fui tan epidérmica?”

[4 de enero del 2008] “Tira la lengua, te digo. La congestión de labios nadifica.

 

[1] Resortea lengua”

 

January 10th, 2008 -- Posted in | No Comments »

Para A

, plexo de tus tachas epidérmicas que me atranca insalvable,  a modóptica de un éter a control remoto–estoy al cabo de la calle bajo ribetes y ventanales que apagan este pe eme c/remiendos de saliva–, en el nítido redondel de mi S cruda, molleja zarandeando la negativa al causal tañido, moldeando el firmamento al ritmo de ese ringtone en boga de todos que desconecta el reflector en un tronar de dedos y galopes intravenosos, enchufando:

* una cara familiar en la nubosidad de fisonomías que descuentan pecíolos de los tejocoteros

* un par de omóplatos que se rentan

* una esquina repleta de lasitudes y páginas dobladas (p. 69-71)

* un sobresalto al repararte en el herrumbre de mi talle sosegado por cordeles de uñas, 

aprendí el puño cerrado CONTIGO, apolillamos amores de segunda mano, carroña y cantaletas en REPEAT, consonancias cifradas en la tinta, ombliguismo que retorna atiborrando mis huesos con tu ojeriza, templando mi añoranza de distocia, =LA GELIDEZ RÉCORD, distancia de primera en un catálogo de quinta que impones como mi DESTINO FINAL, sabes? no te inculpo porque sé que perdí nuestras llaves por SER UNA bocona purpureando labios en tercera velocidad, apedreando nuestro retoño planeado, renunciando a la ficción mocetoncita de un POR SIEMPRE FELICES, programando tu hemorragia cardiológica, AQUÍ ME APALEO (¡!) anidándome bocarriba en la banqueta esperando un cacho de tus alturas, poniendo en cuarentena el repiqueteo )5530092614(,

concretándome en una fisura 

deprisa

(me hace falta un picaporte

para salirme de ti,,,