Archive for May 18th, 2009

Un anillo de trapo

May 18th, 2009 -- Posted in | 3 Comments »

Un anillo de trapo para las manos que anidarán mi corazón, como un pájaro de ojos anaranjados y alas anchísimas de celofán para discutir con el viento. Un índice apacible recibe el anillo de trapo y rememora la infancia, en particular a las manos de mi madre que alguna vez me acunaron e hicieron que mi corazón no se supiera manejar con destreza. Que mi corazón no supiera enfrentar los embates del viento que sale de tu boca.Que mi corazón esperara la lombriz en la garganta para llorar. Las lágrimas y el viento que me llevan hacia alguna parte.
Oh, tus manos son un mapa: r√≠os y monta√Īas y una l√≠nea larga que delata que tu vida alcanzar√° para m√≠. Oh, tus manos trazan la direcci√≥n del viento. Oh, tus manos como signo de la plenitud. Oh, tus manos y el p√°jaro cantando en tu ventana. Oh, tus manos y un signo de infantilidad a tus pies.
Busco tus piernas. Ramas. Desconozco el destino. Todavía no sé, si el anillo de trapo es el precedente a las suficientes ramas para colgar mis párpados. Me abrazo a tus piernas. Espero. El corazón acompasado, tiene hambre. Tu índice es la base del nido. Todavía no sé, si el pecho se abrirá como las alas. Todavía no sé si la transparencia es sensata.
Tus manos que anidarán mi corazón, tus manos que tejen cientos de esperanzas.
Tus manos en el pecho, tus manos y unas al√°s f√°ciles de cortar (celof√°n).
Tus manos y el coraz√≥n recolectando hojas del oto√Īo pasado, tus manos y las ramas que no encuentro. Los p√°rpados tan abiertos ante el embate del viento.
¬†Las manos, un mapa, ¬Ņhacia d√≥nde? Las manos, un trapo para dormir, ¬Ņcu√°ndo? Las manos y unos ojos c√≠tricos, ¬Ņpor qu√©? Las manos y las esperanzas siempre, siempre, tan siempre hasta la aurora boreal.