Renuncia de Claudina Domingo y Karen Á. Villeda a “Musa de musas”

R E N U N C I A
de Claudina Domingo
y Karen Á. Villeda a
“Musa de musas”

“Musa de musas” es un proyecto independiente que se originó en noviembre de 2007 a partir de una serie de reuniones entre sus servidoras y Jocelyn Pantoja. Nosotras, Claudina Domingo y Karen Á. Villeda, fuimos responsables de labores circunscritas a la curaduría, la difusión de la convocatoria, la búsqueda de nuevas voces poéticas y la promoción del proyecto. En ningún momento tomamos parte de las labores de enlace burocrático y/o institucional ni de la de recaudación financiera; tampoco recibimos ninguna retribución material (económica o en especie) por el trabajo y tiempo dedicados al proyecto. Por otra parte, tampoco esperábamos ver crecer nuestro patrimonio con la contribución a un proyecto cultural independiente.

Sin embargo, el proyecto actual no es el que ni Karen ni Claudina habíamos previsto en la delimitación original del mismo. Además, al presente existen importantes diferencias profesionales entre nosotras y la responsable del proyecto, así como dificultades para armonizar nuestras ideas literarias con las suyas.

Por las razones mencionadas, ya no formamos parte del concepto existente de “Musa de musas” –Claudina Domingo desde febrero y Karen Á. Villeda desde abril–. Por tanto, nos deslindamos de este proyecto, establecido sin contratos u otros medios oficiales sino bajo las demarcaciones informales de la buena fe, así que no existe ningún instrumento vinculante que obligue nuestra participación. Consideramos que vivimos una experiencia enriquecedora y estamos satisfechas con el cumplimiento de nuestra parte en el proyecto. Hasta donde sabemos, “Musa de musas” continúa en marcha bajo la coordinación de Jocelyn Pantoja. Les deseamos suerte a sus colaboradoras y a las participantes del proyecto.

Cabe resaltar que estos hechos no han menoscabado nuestro entusiasmo ni disposición para la creación de proyectos de esta índole.

Por último, les agradecemos a nuestros amigos la confianza depositada en sus servidoras, ya sea con los textos de su autoría que enviaron o con la promoción desinteresada y entusiasta del proyecto. Lamentablemente, por los motivos anteriormente expuestos, que son circunstanciales y totalmente ajenos a nuestro buen ánimo por el proyecto, nuestros objetivos no se pudieron cumplir en esta ocasión.

Claudina Domingo y Karen Á. Villeda

May 01 2008 12:58 am |

2 Responses to “Renuncia de Claudina Domingo y Karen Á. Villeda a “Musa de musas””

  1. K ¿Ka? Says:

    “He posado tu mirada en un designio secreto: Perseguir el cielo abierto. Tanto ojo de gallo hace necios a los rizos. Tanto mendigar comisuras me despierta a madrugadas.”

    Si es tuyo, serías entonces la única poeta mexicana nacida luego de mitad de los setentas que me haría abrir un libro de poesía escrita por una mujer mexicana nacida luego… et cétera.

  2. Minerva Says:

    Hola Karen, pues sí es muy lamentable que tú ni Claudina estén en un proyecto que evidenciaba que había un entusiasmo noble y desinteresado por la difusión de la poesía y la promoción de las voces de mujeres poetas, interesadas en difundir su trabajo.
    No todos los proyectos llegan a buen término, y me parece bien chido que dejen este barco cuando sienten que las cosas no pueden funcionar de acuerdo a su intención inicial, es muy frecuente por no decir “común” quiera tomar como propio lo que en un principio surgió como grupo. En fin, ya me extendí mucho pero celebro que ustedes sí puedan deslindarse justo en el momento, pues no todos tenemos esa certeza ante lo que no nos gusta.

Leave a Reply