Sobre Karen Villeda

Karen Villeda

 

Nací en 1985 en Tlaxcala. Soy poeta y net-artist.

He publicado Dodo (Fondo Editorial Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2013), Babia (Ediciones de Punto de Partida de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2011) y Tesauro (Fondo Editorial Tierra Adentro del CONACULTA, 2010). Mi libro Constantinopla aparecerá bajo el sello Postada Editores.

He merecido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Poes√≠a Joven “El√≠as Nandino” por¬†Dodo¬†en 2013, el Primer Premio de poes√≠a de la revista “Punto de Partida” en 2008 por fragmentos de¬†Tesauro¬†y el IV Premio Nacional de Poes√≠a para Ni√Īos “Narciso Mendoza” en 2005 por¬†Leopoldo y sus siete gatos, que ser√° publicado por Alfaguara Infantil.

En POETronicA.net (www.poetronica.net) exploro la relación entre poesía y arte interactivo. Mi interés por la poesía y su relación con diversos recursos tecnológicos empezó con mi proyecto LABO: laboratorio de ciberpoesía (www.labo.com.mx).

Pr√≥ximamente, saldr√° mi traducci√≥n al espa√Īol del poema¬†Lamia¬†de John Keats en la editorial Generac10n Y del CONACULTA y la Universidad Aut√≥noma de Nuevo Le√≥n (UANL).

He escrito para¬†Cr√≠tica,¬†Complot, Este Pa√≠s, Punto de Partida,¬†Tierra Adentro, Replicante,¬†entre otras publicaciones.¬†Poemas m√≠os aparecen en diversas antolog√≠as como el “Anuario de Poes√≠a Mexicana” y han sido traducidos al ingl√©s. He publicado mi obra en Brasil, Colombia, Espa√Īa, Estados Unidos y Guatemala.

Obtuve la beca en el rubro de poesía en el programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para 2013-2014.

 

Twitter: @KarenVilleda

Karen Villeda